La Plata
La fiscal Di Lorenzo pidió que imputen por “homicidio en grado de tentativa” al marido de Carolina Píparo

Info Blanco

“No puede dejar de advertirse la clara intención de causar la muerte a las víctimas”, señaló Di Lorenzo.


Se trata de Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada provincial y funcionaria platense Carolina Píparo.

Permanece detenido acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló el 1° de enero último en La Plata tras confundirlos con delincuentes.

El requerimiento fue formulado por la fiscal Eugenia Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 de La Plata. Solicitó la conversión de la detención de Buzali (47) en prisión preventiva y le imputó el delito de “homicidio en grado de tentativa”.

Ante el pedido de la fiscal, ahora la jueza de Garantías de la causa, Marcela Garmendia deberá definir si Buzali permanecerá en prisión o si, por el contrario, queda en libertad.

A criterio de la fiscal, el dolo directo de la figura “homicidio en grado de tentativa” se configura con el conocimiento de la conducta de Buzali, que era consciente de que podía causar la muerte de las víctimas.

“No puede dejar de advertirse, no solo de los testigos oculares del hecho, sino también de la prueba pericial la clara intención del sujeto activo de causar la muerte a las víctimas”, señaló Di Lorenzo.

“Esto queda comprobado con todo el accionar del imputado realizado antes, durante y después de cometido el delito que se le enrostra”, concluyó la fiscal.



Comentá desde Facebook
Next Post

Este martes, la izquierda cortará la Autopista La Plata en el marco de una "jornada piquetera"

Un militante del Polo Obrero fue detenido durante un operativo policial en un asentamiento de La Matanza.