La impunidad de un gallero de La Plata
Luego del allanamiento, recuperó sus gallos de riña y se burló de todos con un video muy bizarro

Info Blanco

El stud de gallos ubicado en Melchor Romero había sido allanado días atrás. Supuestamente los animales serían entregados a refugios.


Días atrás, la policía realizó un allanamiento en una vivienda de Melcho Romero y secuestró 85 gallos de riña. La Municipalidad aseguró que entregaría los animales a centros de rescate. Sin embargo, el dueño del stud habría recuperado algunas de las aves incautadas y se filmó celebrando su impunidad.

El miércoles, la policía realizó un allanamiento en una casa ubicada en 515 y 214 de Melchor Romero y secuestró 85 gallos que eran utilizados para peleas clandestinas. El municipio informó que los animales serían entregados a refugios pero el dueño del criadero habría recuperado a la mayoría de las aves.



“Les voy a presentar a los 20 del stud el escondido. Estos los escondió el as de espada papá. Hay 40 en lo de mi amigo el gordo”, aseguró el propietario del lugar donde días atrás se realizó el allanamiento. Para finalizar insultó a los proteccionistas de animales.

En un segundo video, aún más bizarro, el hombre se puso a bailar dentro de con un gallo en cada brazo  dentro del ring utilizado para las riñas. “La tuve que poner pero acá están mis gallos, me iban a tener que matar para sacármelos”, aseguró mirando a la cámara.



De los allanamientos ordenado en el marco de una causa penal por amenazas participaron efectivos de la Comisaría 14ta de Melchor Romero junto con personal de las seccionales 8va, 9na, 11era, 12da, como así mismo el Grupo Gad y el Halcón.

Las aves habían quedado al resguardo de la Dirección de Protección Animal de la Municipalidad de La Plata que había adelantado la intención de entregarlos a refugios.

En el lugar también se habían incautado antibióticos, vitaminas y anabólicos para el crecimiento de las aves, además de las jaulas donde estaban los gallos. En otro allanamiento relacionado también se encontró un arma.

“Encontramos el arma usada para intimidar a la víctima. No se descarta que toda esta situación esté vinculada con el negocio de la riña de gallos”, había asegurado uno de los jefes policiales que intervino en el procedimiento.



Comentá desde Facebook
Next Post

Impresionante: un auto chocó con un camión y quedó abierto como una lata

El accidente ocurrió esta madrugada en Avenida 520. En forma milagrosa el conductor sufrió sólo heridas leves.