domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº -1908

Información General | 25 ene 2024

La empresa Trenes Argentinos dispuso una reducción de servicios en el Ramal La Plata - Constitución

La decisión tiene que ver con “razones de estacionalidad y racionalización de material rodante”.


La empresa Trenes Argentinos dispuso una reducción de servicios en el Tren Roca, que une La Plata con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A partir de ahora, el ramal La Plata - Constitución no contará más con el servicio de las 9:50 horas, ampliando la brecha a 44 minutos entre el de 9:29 y 10:13.

Por otro lado, la compañía estatal modificó el último servicio, que antes salía a las 22:49 horas y a partir de este jueves se fijó en las 22:16 horas.

Según la empresa, la decisión tiene que ver con “razones de estacionalidad y racionalización de material rodante”, para llevar a cabo un mantenimiento adecuado de vagones y maquinarias.

En ese sentido, se indicó que se retiraron seis trenes de los 46 que hay en servicio para realizarle inspección y mantenimiento por diversas causas. Además del Roca, donde se verán afectados 150 servicios diarios, también se redujeron servicios en la línea Mitre y Sarmiento.

Vale destacar que el Ministerio de Infraestructura de la Nación anunció, días atrás, la convocatoria a una audiencia pública donde se pondrá en consideración su propuesta de aumento para la tarifa de los trenes y micros en el Área Metropolitana de Buenos Aires: 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias