domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº -2055

Información General | 28 ene 2024

Internaron de urgencia a Lucas Puig en el Hospital de Magdalena

El profesor de música fue condenado a 35 años de prisión por dos casos de abuso en un jardín. 


En las últimas horas, internaron de urgencia a Lucas Puig, el profesor de música condenado a 35 años de prisión por dos casos de abuso en un jardín. 

Según informó Hechos & Derecho, el condenado está en el Hospital de Magdalena, donde le hicieron dos transfusiones de sangre para compensarlo.

Vale recordar que en mayo pasado se realizó una audiencia en la Sala V del Tribunal de Casación bonaerense, integrada por Victor Violini, Ricardo Maidana y Carlos Angel Natiello, para tratar un recurso presentado por la defensa de Puig.

El caso comenzó en marzo del año 2010 cuando una familia realizó una denuncia por abusos sexuales pretendidamente ocurridos en un jardín de infantes de Los Hornos.

No obstante, un juicio realizado en 2015 el acusado fue absuelto por mayoría. La única Jueza que votó por la condena fue Carmen Palacios Arias, aunque la familia denunciante logró que Casación anule la sentencia absolutoria y ordene la realización de un segundo juicio.

"En este juicio plagado de irregularidades, en el que los jueces negaron sistemáticamente los pedidos de la defensa, el docente fue condenado por unanimidad a una pena desmesurada, contando como único elemento los relatos de las familias denunciantes y lo que es más grave, desestimando con preocupantes argumentos los testimonios de los Peritos Oficiales, así como los de las maestras", denunció la familia de Puig.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias