domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº -1908

Información General | 31 ene 2024

El gobierno nacional convocará a la UTA y las cámaras empresarias pero reafirmó que apoya las "paritarias libres"

Luego de que el gremio se declarara en estado de alerta.


La Secretaría de Transporte de la Nación convocará a los dirigentes gremiales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y a los representantes de las cámaras empresarias, en el marco de la paritaria del sector. 

De todas formas, fuentes del área indicaron que no presentarán a ninguna autoridad en la mesa de diálogo "ya que no corresponde la intervención de otro organismo nacional en una discusión entre empleadores y empleados que no sea el ámbito propiciado por la Secretaría de Trabajo".

No obstante, desde Transporte resaltaron que "resulta de vital importancia esperar a que las partes alcancen un acuerdo en las mesas de negociaciones", pero aclaró que fomenta las "paritarias libres y basadas en negociaciones exclusivas entre empleadores y empleados".

Vale recordar que la UTA anunció, a través de un comunicado, que se declara en "estado de alerta" y amenazó con iniciar medidas de fuerza. 

El encuentro entre ambas partes ocurrirá en el marco de la suspensión por parte de la Justicia de la audiencia para definir un nuevo aumento en los colectivos y los trenes, que llevaría el boleto de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires a casi 300 pesos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias