jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº -1905

Información General | 1 feb 2024

Familiares y amigos de Lucas Puig marcharán este jueves en La Plata "para pedir por la salud y la libertad" del ex docente

A los Tribunales de Casación.


Familiares y amigos de Lucas Puig marcharán este jueves 1 de febrero, a partir de las 9 horas, a los Tribunales de Casación "para pedir por la salud y la libertad" del ex docente de música.

Días atrás, Puig debió ser trasladado al Hospital de Magdalena por un problema de salud y luego fue derivado al San Martin de la capital bonaerense. En este momento está en mejor estado y reacciona bien a los antibióticos.

Según sus allegados, "Lucas internado en grave estado de salud por el abandono que sufre cualquier persona privada de salud en contexto de encierro".

 

 

"No hacen los estudios correspondientes a tiempo y las presentaciones de la defensa no son tomadas en cuenta y después de meses de negligencia por parte del Poder Judicial termina internado a causa de la complicación de un cuadro originalmente menor", agregaron.

Con respecto al fallo que condenó al exprofesor a 35 años de prisión por abuso sexual sus familiares y amigos indicaron que "no sólo envía sin pruebas a un inocente a la cárcel, sino que constituye un ataque a las y los docentes y a su libertad de protesta y movilización".

"Es un ataque a todas y todos los trabajadores de la educación, que con su entrega y disposición de lucha por la verdad y la justicia, de lo único que son partícipes necesarios es de un futuro mejor", sostuvieron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias