domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº -1908

Información General | 2 feb 2024

El Municipio de La Plata denunció en la Justicia la rotura de un equipo para registrar el presentismo en la delegación de Los Hornos

El episodio ocurrió este jueves.


En el marco de la instalación del sistema biométrico en distintas dependencias municipales de La Plata, cuatro personas destrozaron a martillazos el equipo instalado en la delegación de Los Hornos.

El ataque derivó en una denuncia penal del municipio por “amenaza coactiva, daños al patrimonio público municipal, intimidación pública y atentado contra la autoridad”.

Según fuentes comunales, la destrucción del equipo de control del presentismo sucedió a las 7.30 de este jueves, “en la delegación ubicada en 137 y 64, y quedó registrado en las cámaras de seguridad del organismo”.

En un comunicado, se explicó que “en las imágenes se ve cómo cuatro hombres ingresan al lugar y uno de ellos destruye con un martillo tanto la pantalla como el servidor del dispositivo”.

“El acto vandálico se llevó a cabo claramente con un fin coactivo de amenaza e intimidación, amedrentando a la empleada administrativa que se encontraba en el lugar y al resto de los agentes municipales”, destacó el municipio.

“Este no es un hecho aislado, se registra en un contexto de agresión y violencia que se está multiplicando en distintas dependencias comunales ante las políticas impulsadas por la actual gestión para garantizar la transparencia en el municipio”, se añadió.

El episodio derivó en la apertura de una investigación, que quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones Nº 16, cuyo titular es el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

Por último, vale destacar que el jueves pasado, cuando el sistema de control biométrico se aplicó por primera vez, arrojó como resultado que en la delegación de Los Hornos se presentaron a trabajar 144 empleados sobre un total de 456. Junto a las delegaciones de Villa Elvira y San Carlos, la de Los Hornos integró el podio de las que registraron mayor ausentismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias