domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº -1908

Información General | 2 feb 2024

Detuvieron al hombre que atacó el sistema biométrico en la delegación municipal de Los Hornos

Había roto a martillazos el dispositivo que controlaba el presentismo en esa sede de la Municipalidad de La Plata.


El jueves en una delegación pública de La Plata, la que corresponde a Los Hornos, un hombre y tres cómplices destrozaron el sistema biométrico de control de presentismo.

Tras la vandalización del lugar, el fiscal Juan Cruz Codomí Alcorta, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N16, solicitó la detención para el principal sospechoso, Gerardo Javier Currenti, de 43 años de edad.

Al imputado lo acusan de amenazas, daños, atentado contra la autoridad y coacción agravada.

La evidencia fue tomada de las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar del ataque, y también los testimonios de dos empleados municipales.

El Centro Comunal de Los Hornos está ubicado en la calle 137 entre 64 y 65. Según consta en la orden judicial, uno de los agresores llevó al lugar un martillo con el que destrozó tanto la pantalla como el servidor del sistema biométrico de control de presentismo, mientras "intimaba a los empleados presentes a no cumplir con sus obligaciones de control".

Todo ocurrió tras una serie de medidas implementadas por el intendente de La Plata, Julio Alak, que denunció un 56% de ausentismo entre los empleados municipales.

Con la instalación del sistema biométrico de control obtuvieron resultados que denotan ciertas irregularidades, con altos índices de ausentismo en varias delegaciones, incluida la de Los Hornos.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias