domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº -1908

Información General | 3 feb 2024

Profesionales del área de Género y Diversidad de La Plata denuncian que fueron despedidas


Doce profesionales que trabajaban en la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de La Plata, ubicada en la esquina de 7 y 49, denunciaron que fueron echadas por la actual gestión. Actualmente, el área está a cargo de Silvina Perugino

La situación ocurre en el marco de otros despidos en el área de Control Urbano, que motivó un paro de sus trabajadores este viernes, y en la delegación de Altos de San Lorenzo. 

Además, un grupo de cooperativistas que se desempeña en el área de Seguridad de la Comuna también están preocupados porque se les informó que las cooperativas a las que pertenecen dejarán de existir, y aún no saben qué pasará con sus puestos de trabajo. 

Frente a estos episodios, el Sindicato de Trabajadores Municipales, cuyo titular es Darío Alfano, anunció un paro en todas las dependencias municipales para reclamar por los despidos y las "irregularidades" en el pago de los sueldos, que se están pagando de forma escalonada. 

Todo esto en un contexto de denuncias cruzadas entre la gestión saliente y entrante con respecto a la cantidad de empleados comunales, ya que desde la actual administración insisten con que está "inflada". 

Por ese motivo, a lo largo del mes pasado entró en vigencia el control biométrico en diversas sedes municipales, donde se registró un ausentismo que en algunos casos llegó al 60 por ciento. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias