domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº -1908

Información General | 7 feb 2024

Un nuevo ataque de perros pitbulls reaviva el debate por los "perros peligrosos"

El episodio ocurrió en San Carlos.


Un hombre fue atacado por dos pitbulls en la localidad de San Carlos cuando entraba a la casa de sus padres y sufrió heridas en todo el cuerpo. El ataque se dio luego de que los animales se escaparan de sus dueños.

“Lo mordieron más de 50 veces. Le tuve que hacer un torniquete porque una mordedura le rozó la arteria principal”, contó la mamá de la víctima al portal 0221 sobre el episodio que ocurrió el sábado pasado.

Por otro lado, la mujer apuntó contra la dueña de los dos perros, ya que no es la primera vez que atacan a personas de la zona y denunció que los animales "atacaron otras veces a una chica de 17 años que pasaba en bicicleta por 151 y 47 y quedó en terapia y a otra vecina le dejaron la mano sin movilidad”.

Según le contó en su momento la veterinaria Jésica Singerman a Info Blanco Sobre Nego, "el mote de razas peligrosas es más bien un mito porque en general las conductas agresivas responden en un 70% a la incidencia ambiental y sólo un 30% a lo genético".

"De todos modos, últimamente se está investigando, pero es algo muy reciente, sobre una patología específica en el pitbull en base a los problemas que hubo con esta raza. Se habla de un trastorno en el control de los impulsos y es un elemento que ahora se tiene en cuenta en particular con estos perros", agregó la profesional.

"Entre los factores ambientales de mayor incidencia en la agresividad de los perros debe tenerse en cuenta el tiempo de destete que nunca puede ser antes de los 70 días de vida. En ese tiempo la madre le enseña al cachorro las inhibiciones correspondientes. Le pone límites que nosotros como humanos no podemos porque no manejamos el lenguaje canino", detalló Singerman.

"Además, tanto en perros como en gato, hay un período crítico durante el cual si no reciben determinados estímulos es muy probable que desarrollen agresión o fobia. Por ejemplo, si un perro no tiene contacto con niños hasta los 4 meses de vida es muy difícil que luego puedan aceptar su presencia como natural. Estas son cuestiones que impactan a nivel cerebral", indicó la profesional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias