jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº -1905

Información General | 7 feb 2024

Detuvieron a dos acusados de destrozar a martillazos el control biométrico de la delegación de Los Hornos


Hoy detuvieron a dos hombres a los que acusan de romper a martillazos el lector de huellas para control biométrico del personal municipal que está asignado a la Delegación de Los Hornos.

Todavía queda un prófugo que es intensamente buscado, según publicó el diario El Día.

En el marco de la causa, el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta ordenó los allanamientos y logró detener a las dos personas que habrían sido identificadas como los autores del ataque.

Uno se llama Jonatán Mauricio Machado, de 34 años, y el otro Dardo Iván Fernández, de 38 años.

El mismo medio señaló que están tras los pasos de un joven de 20 años que también se ve en los videos del ataque a la sede de 137 entre 64 y 65.

Según informaron las autoridades, tras realizar tareas por parte de la DDI identificaron a los autores y lanzaron 3 órdenes de registro y de detención.

Uno de los domicilios allanados está ubicado en 142 entre 57 y 58, donde secuestraron un par de zapatillas blancas, una remera de color gris, un short de color gris, y una moto Honda Wave que habría sido utilizada en el ataque.

Además, en una casa ubicada en la misma cuadra incautaron un martillo plateado que habría sido usado para destrozar el control biométrico, una riñonera y dos gorras.

Por otra parte, en 139 entre 60 y 60 bis hallaron una campera de color azul, dos pantalones cargo y una gorra de color negra.

Ahora Machado y Fernández están acusados de "daño doblemente calificado debido a que se ejecutó con el fin de impedir el libre ejercicio de la autoridad y sobre sistemas informáticos públicos, ello en concurso real con coacción agravada".

La causa es tramitada en el juzgado de Garantías Nº 6 a cargo del juez Agustín Crispo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias