domingo 25 de febrero de 2024 - Edición Nº -1908

Información General | 13 feb 2024

Docentes bonaerenses se reunirán este miércoles en La Plata con el gobierno provincial por la Paritaria 2024

La semana pasada fue el turno de los estatales.


Los gremios docentes bonaerenses serán recibidos este miércoles 14 a las 9 horas por el Ejecutivo provincial en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en la avenida 7 entre 38 y 39.

El encuentro será precedido por el conflicto entre el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y el gobierno nacional por el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que el pasado no fue transferido a las provincias.

Por ese motivo, en el caso de Buenos Aires, el gobierno bonaerense se hizo cargo del pago del FONID y conectividad, aunque ya advirtió que no podrá hacer lo mismo el mes que viene.

"Si esta situación se mantiene, implicará un importante recorte salarial. Exigimos que de manera inmediata se restituyan los fondos nacionales que por ley le corresponden a la provincia de Buenos Aires", pidió el FUDB.

Ante esta situación, el Frente se declaró en estado de alerta y movilización "para defender el salario docente y el financiamiento necesario para el sostenimiento de la educación pública".

Por último, vale recordar que la semana pasada el gobierno bonaerense recibió a los sindicatos estatales pero no ofertó ningún aumento salarial, aunque si anunció que los encuentros serán mensuales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias