domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº -1964

Información General | 21 feb 2024

Los gremios docentes bonaerenses aceptaron la oferta de la Provincia


El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptó la propuesta de aumento salarial para los docentes de la provincia de Buenos Aires.

Luego de las reuniones, asambleas y congresos de los diversos órganos definitorios de las organizaciones gremiales que integran el Frente, se aceptó la oferta del 20 por ciento para febrero que hizo el gobierno provincial el pasado 15 de febrero. La misma implica un aumento sobre la base de cálculo correspondiente a diciembre de 2023. Además, también se acordó un nuevo encuentro con el Ejecutivo para el próximo mes de marzo.

"Desde el FUDB, continuamos trabajando con el compromiso de siempre en la búsqueda del bienestar y la equidad para todas y todos los trabajadores de la educación. Nuestra lucha persiste en el objetivo de mejorar nuestras condiciones laborales", manifestó el Frente.

A pesar de esta situación, las clases no comenzarán a tiempo en muchas escuelas del país (1° de marzo) por la falta de convocatoria a la paritaria nacional docente por parte del gobierno del Presidente de la Nación, Javier Milei

Los sindicatos docentes nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) convocaron a un paro nacional para el inicio de clases. Es por la no convocatoria del gobierno de Javier Milei a paritarias que establezcan un "piso" para cada provincia y para todo el sector.

La medida de fuerza responde a la falta de convocatoria de la paritaria del sector para fijar un piso salarial (hoy está en $ 250 mil) y ante los recortes de fondos nacionales aplicados en la actual gestión nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias