

Luego del operativo en el Cementerio de La Plata, donde se encontraron serias irregularidades, el hijo de Jorge Julio López, Rubén, presentó este miércoles una orden de no innovar.
El motivo de la presentación, según López, es que se hagan todos los trabajos y cotejos correspondientes a fin de saber por si o no si algunos de esos restos podrían corresponder a su padre.
"Tanto mi hermano como yo esperamos que las fiscalías hagan todo lo posible y lo imposible también", manifestó el hijo de quien desapareció en el año 2006 luego de declarar contra el represor Miguel Etchecolatz.
Vale recordar que este martes fueron encontrados más de 500 ataúdes y 200 bolsas con restos humanos en condiciones irregulares de preservación en el predio de avenida 72 entre 31 y 137.
Los hallazgos tuvieron lugar en cuatro depósitos y generaron una denuncia penal. El procedimiento fue llevado adelante entre la Municipalidad y la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Además, en el panteón denominado “Protectora” hallaron 16 cajones de madera con una protección interior metálica, lo que hace presumir que la procedencia pudo ser de una bóveda o de un nicho, pero en todos los casos tenían suprimidas las identificaciones correspondientes.
En el lugar, que se trata de un subsuelo con escalera, se encontró también olor fuerte y nauseabundo y féretros en el piso con agua estancada.