lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº -1965

Política | 23 feb 2024

Organizaciones sociales realizaron una protesta nacional que en La Plata tuvo su epicentro en la subida de la Autopista

Con 500 cortes en todo el país, la UTEP, el Polo Obrero y otras organizaciones populares reclamaron al gobierno nacional que vuelva a entregar alimentos para los comedores comunitarios.


Este viernes organizaciones sociales realizaron una multitudinaria protesta para reclamarle al gobierno de Javier Milei que el Estado nacional vuelva a entregar alimentos a los comedores comunitarios. 

En la ciudad de Buenos Aires hubo algunos incidentes entre manifestantes y la Policía a pocos metros de las oficinas del ministerio de Capital Humano.

En el ámbito local la concentración comenzó a las 10 de la mañana en la subida de la Autopista que une la capital bonaerense con la CABA. "La participación fue masiva, impresionante, no esperábamos semejante convocatoria", confesó a Info Blanco Sobre Negro Daniela Torres, referente de la UTEP Evita La Plata.

 

 

"La gente la está pasando muy mal. Por eso hoy fue importante haber logrado una convocatoria de unidad entre diferentes organizaciones. Todos estamos sufriendo esta situación de extrema gravedad, en la que muchas familias no tienen garantizado un plato de comida, ni pueden comprar lo necesario para el comienzo de las clases", agregó Torres.

 

 

Teniendo en cuenta el anunciado "protocolo antipiquetes", este medio pidió a la referente de la UTEP Evita La Plata un balance sobre el desempeño de las fuerzas de seguridad durante la protesta en la subida a la autopista. "No hubo un gran despliegue de policías, fue muy pacífica la movilización, y había muy pocos efectivos", destacó.

 

 

Por otra parte, la entrevistada aseguró que "en el plan Potenciar Trabajo hubo 27 mil bajas arbitrarias, y que "además desengancharon el valor de ese beneficio del salario mínimo vital y móvil, lo que va a generar la licuación total de ese ingreso destinado a familias en condiciones de mucha necesidad".

En un clima de mucha más tensión, en la ciudad de Buenos Aires, la protesta también comenzó minutos después de las 10, cerca de las oficinas del ministerio de Capital Humano.

Allí hubo con empujones entre manifestantes y uniformados que arrojaron gas pimienta a quienes fueron a participar del reclamo, pero no hubo detenidos. 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias