miércoles 22 de mayo de 2024 - Edición Nº -1995

Política | 28 feb 2024

Carlos Curestis será el reemplazante de Sebastián Pareja en el Senado bonaerense

Luego de la asunción del coordinador provincial de La Libertad Avanza en el gabinete nacional.


Luego de la asunción del senador bonaerense Sebastián Pareja como nuevo subsecretario de Integración Socio Urbana de la Nación, su banca en la Cámara Alta será ocupada por uno de los dirigentes coordinadores del espacio de La Libertad Avanza en la Tercera Sección Electoral Carlos “Charlie” Curestis.

En comunicación con Política del Sur, el dirigente sostuvo que su meta es "llevar adelante una muy buena gestión representando” a sus conciudadanos y trabajará en "proyectos que hagan que los bonaerenses tengan la calidad de vida que merecen, con seguridad, educación, salud”.

 

 

 

 

“Hace tiempo que me vengo preparando para llevar a cabo esta función y asisto a la Cámara casi a diario aunque todavía no he asumido como senador, por lo que no espero encontrarme con lo que no sea que conozco, colegas que defienden sus ideas, que pueden no corresponderse con las mías, pero que entiendo hemos llegado para trabajar por todas aquellas personas que representamos”, aseguró el exconcejal de Esteban Echeverría.

Sobre la nueva función de Pareja, Curestis destacó que “Sebastián es un trabajador incansable, comprometido con sus ideales, pero fundamentalmente es un hombre que lo caracteriza su lealtad".

“Su designación es más que merecida porque ha realizado un trabajo monumental en la provincia de Buenos Aires, demostrando no solo que la conoce en profundidad, sino que además que tiene la virtud de destacarse en cualquier rol y cargo que el Presidente decida para él”, cerró el reemplazante de Pareja. 

 

Conflicto en el liberalismo bonaerense 

Tras la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal bonaerense por parte del Presidente de la Nación, se reflotó la interna dentro del espacio en la Legislatura bonaerense. 

Luego del anuncio, el bloque comandado por el senador Carlos Kikuchi, que también integran Sergio Vargas y Silvana Ventura, sacó un comunicado al respecto:

“(…) es importante debatir esta cuestión retomando el diálogo, propiciar consensos y respetar la institucionalidad”, dice el texto del bloque de LLA sobre la decisión de Milei de avanzar sobre el fondo, que implica para el tesoro bonaerense un recorte de algo más de 870.000 millones de pesos para este año, según estimó la oficina de presupuesto de Congreso de la Nación".

 

 

 

 

La respuesta no tardó en llegar y fue de parte del diputado provincial Agustin Romo, que acusó a Kikuchi de "traidor" y compartió  un comunicado de su bloque, comandado por Nahuel Sotelo, apoyando la medida de Milei.

 

 

 

 

Vale recordar que en la Cámara Baja los libertarios están divididos en dos grupos, el bloque que lidera Sotelo y el bloque Libertad por Siempre, que preside Gustavo Cuervo. Por su parte, en Senadores hay una bancada de tres liderada por Kikuchi y dos monobloques, uno el de Curestis y el de Betina Riva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias