martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº -1994

Política | 10 mar 2024

Este martes cortarán la subida a la Autopista en La Plata en el marco de una jornada nacional de lucha

La protesta de las organizaciones populares será en reclamo de que se declare la emergencia alimentaria y en oposición al ajuste económico que el Gobierno de Javier Milei descarga sobre todos los sectores sociales, en especial los más castigados por la crisis económica.


Las organizaciones que forman parte de la UTEP, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Libres del Sur, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Anibal Verón, el Frente Nacional Darío Santillán Corriente Plurinacional, el Bloque de Unidad Piquetera, la Corriente Clasista y Combativa, Octubres, y otras agrupaciones realizarán una jornada de lucha con cortes de rutas.

De esa manera, las organizaciones cortarán el tráfico vehicular en la subida a la autopista de La Plata,  los accesos al Puente Pueyrredón, en Liniers, en la Ruta 3 a la altura de General Paz, y en el acceso al puente Saavedra.

 

 

 

 

El reclamo se centra en la ausencia de diálogo desde que asumió el gobierno, sobre todo tras la suspensión de entrega de alimentos a los más de 44.000 comedores populares que hay en todo el país.

Además, reclamarán por el congelamiento del monto del programa Potenciar Trabajo,  y en reclamo de la reactivación de las obras de integración socio urbana.

En el documento "El hambre no espera", las organizaciones señalan que el embate del Gobierno sobre las organizaciones se sucede sin ningún tipo de diálogo o respuesta.

"Intentamos todos los canales posibles para poder dar solución a estos temas urgentes y ya no hay margen, el hambre en nuestros barrios es un límite”, señalaron.

La jornada tendrá lugar el mismo día de otra protesta, la convocada por el Frente de Gremios Estatales y Empresas Públicas. 

Además de las organizaciones mencionadas, serán parte de la protesta el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Frente Milagro Sala, la Organización Barrial Tupac Amaru , la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), el Movimiento Argentina Rebelde; el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (Mulcs), el Movimiento 8 de Abril; el FAR y Copa Marabunta; la Federación de Organizaciones de Base (FOB); el Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional; el MTD y el MTR por la Democracia Directa. También se sumaron el Frente de Lucha Piquetero y sus organizaciones, Polo Obrero (PO); MTR Votamos Luchar; el CUBA-MTR/MIDO; la Agrupación Armando Conciencia; MTL Rebelde; el Frente de la Resistencia; Rebelión Popular; Pueblo Libres; la organización William Cooke; Soy Acción Revolucionaria; Movimiento de Lucha y Mujeres en Lucha.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias