lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº -1965

Política | 17 mar 2024

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires le respondió a Espert que el llamado a una rebelión fiscal "es muy grave e irresponsable"

El diputado oficialista había llamado a una "rebelión fiscal" por el aumento del impuesto inmobiliario.


El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires reaccionó este domingo al llamado a una rebelión fiscal del diputado recientemente incorporado al bloque de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert

El ahora dirigente libertario y ex candidato de Juntos por el Cambio, instó a la población a no pagar impuestos en la Provincia de Buenos Aires en rechazo al aumento decretado por el gobernador Axel Kicillof.

El peronismo provincial expresó que es un mensaje hacia la sociedad “muy serio e irresponsable” y agregó que “la gravedad de las declaraciones de quien preside una de las comisiones más importantes de la Cámara de Diputados de la Nación solo es superada por la validación del propio Presidente de la Nación, Javier Milei”.

El PJ bonaerense también recordó que el Presidente “no solo compartió las declaraciones de Espert en redes sociales, sino que en una entrevista radial consideró que el aumento del impuesto es ‘expropiatorio y violatorio del derecho de propiedad’”.

Es que en una entrevista que había brindado a Radio Mitre, Milei defendió llamado a rebelión fiscal de Espert al afirmar: "Absolutamente, tiene razón lo que dijo el profesor Espert".

El mandatario también opinó que "lo que está haciendo Kicillof es expropiatorio", y que es una medida que "está poniendo, por ejemplo, al sector agrícola de la Provincia de Buenos Aires al borde de la quiebra".

Desde el PJ provincial señalaron que esas “declaraciones irresponsables” ocurren “en un contexto donde la política tributaria de la provincia de Buenos Aires está condicionada por la resta de un punto de coparticipación, eliminación del Fondo de Incentivo Docente (FONID) y fundamentalmente por las decisiones del presidente en la macroeconomía”.

Compartimos el comunicado del PJ de la provincia de Buenos Aires en forma completa. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias