domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº -1971

Cultura | 21 mar 2024

La Orquestonga se vuelve a presentar en La Plata

El sábado 6 de abril a las 21 horas hará un show en Live Club, ubicado en calle 56 entre 8 y 9 Nro. 685.


La Orquestonga es una banda que surgió en marzo de 2015 en Buenos Aires. Fue por iniciativa del cantante, percusionista y compositor uruguayo Juan Bonaudi junto al pianista, compositor y arreglador platense Lolo Micucci .

Armaron una orquesta cuya música transita por diversos ritmos latinoamericanos y rioplatenses.

Actualmente está conformada por, además de Bonaudi y Micucci, Ciro Gargaglione (batería), Marcelo Wengrovski (guitarra y coros), Horacio Salerno (bajo), Miguel Tallarita (trompeta), Pablo Fortuna (saxo), Jose Rangel (trombón), Gustavo Tejada (trompeta), Jansel Torres (percusión) y Lucas Guzmán (acordeón).

La Orquestonga irrumpió en el escenario musical porteño en el año 2015, cuando se presentaron en El Teatro del Viejo Mercado. En 2016 lo hicieron en Boris Jazz (Caba), Ciudad Vieja y Teatro Bar en La Plata.

Ese mismo año lanzaron su primer material discográfico, “Un día de estos”, que incluye 11 temas originales y un cover,  “Los Mareados”.   Fue editado por Alfiz Producciones y distribuido por Sony Music. Gracias a la buena repercusión que tuvo en los medios, más tarde realizaron una gira por Rosario, Azul, Tandil y Mar del Plata.

“Un día de estos” fue presentado oficialmente en La Trastienda en 2017. En pleno crecimiento de la banda y luego del éxito de ese disco compartieron escenario con Mamita Peyote, Rafael de la Torre, Coronados de Gloria y Virginia Inoccenti.

Además, fueron elegidos como teloneros del artista cubano Silvio Rodriguez en el Luna Park el 25 de octubre de 2018.

En el 2020 presentaron su segundo disco, llamado “Latineses”, editado por Tipica Récords, y que recorre los sabores de todo nuestro continente. Desde el Río de la Plata hasta el Caribe , pasando por Cuba, México, Brasil, Uruguay y Argentina, cocinado a fuego lento y  sazonado con especias únicas que vienen de las geografías más sabrosas de La Patria Grande.

Latineses tiene una energía poderosa, un plato  matizado con condimentos y ritmos explosivos. Son once canciones que transmiten un sonido y una  estética inconfundibles, con experimentados músicos de diferentes países que lo instalaron en lo mejor de la escena cultural rioplatense y latinoamericana.  

En el 2021 fueron parte del  programa Música Argentina para el Mundo, y ese mismo año fueron nominados a los Premios Gardel 2021.

 Además, desde el año 2021 al 2023 han realizado varias presentaciones en escenarios como La Tangente, el Auditorio de Belgrano, Café Berlín, Dumont 4040  y Live Club, entre otros.

Este 2024 lo empezaron el pasado 8 de marzo cuando presentaron“Homenaje al Bolero” en “Hasta Trilce”.

Las entradas se pueden adquirir a través de https://www.passline.com/eventos/la-orquestonga-en-espacio-live-la-plata o en  Live Club (56 entre 8 y 9 N° 685).

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias