lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº -1958

Política | 22 mar 2024

Diferentes partidos políticos de La Plata lanzaron Juntos por la Ciudad

En el Espacio Weiaut.


Diferentes partidos políticos de La Plata lanzaron este viernes en el Espacio Weiaut el espacio Juntos por la Ciudad. A excepción del ex intendente Julio Garro, estuvieron presentes gran parte de los dirigentes que formaron parte de su gobierno.

Estaban en la actividad el secretario general del Partido Socialista bonaerense, Emiliano Fernández, el titular del radicalismo platense, Pablo Nicoletti, el dirigente del Partido GEN Gastón Crespo, el ex diputado provincial Daniel Lipovetsky y el dirigente Gabriel Monzó.

También estuvieron presentes los seis concejales del bloque UCR + Pro por la Ciudad (Diego Rovella, Javier Mor Roig, Melany Horomadiuk, Manuela Forneris y Gustavo Staffolani) y el presidente de la Coalición Cívica local, Emilio Rodríguez Azcurra.

En primer lugar, Nicoletti rescató "los valores de Juntos que buscan trabajar en un Estado eficiente" y puntualizó que a nivel local son "un espacio opositor" que "va a trabajar para una agenda que permita resolver los problemas de la ciudad", además de destacar que "este es el ámbito natural de militancia" de los presentes.

En tanto, Emilio Rodríguez Azcurra resaltó que el objetivo es "revitalizar una mesa local que surgió hace 10 años" y mencionó entre los ejes del espacio la "gestión inteligente y transparente".

Por otro lado, advirtió que "una vez más la grieta atraviesa la ciudad" y "el único camino es trabajar juntos y no de manera individual en las problematicas locales que son muchas".

A su turno, Fernández rescató que tienen "valores y políticas similares" y resaltó la necesidad de "una ciudad más justa, igualitaria y transparente". 

A su vez, se refirió a la tormenta de los últimos días y valoró que las obras hidráulicas que se hicieron en el Partido, "lo que marca la necesidad de pelear por lo que falta. Obras hidráulicas y tasa de capitalidad".

Por su parte, Crespo señaló que los une "la urgencia pero también los problemas culturales y políticos. En momentos de crisis se sale con políticas de diálogo y consenso".

 

 

"Tenemos una oportunidad en La Plata porque el oficialismo está en minoría. Este espacio tiene el desafío de ser el puente entre los que no dialogan", agregó.

Finalmente, Lipovetsky recordó que Juntos por la Ciudad "nació como bloque parlamentario y salió la idea de armar un equipo de trabajo" y agregó que parten de la "no resignación".

"Reivindicamos a Juntos por el Cambio, que nos llevó a ganar la provincia de Buenos Aires y la Nación, porque tiene mucho para seguir dando. En lo local marcaremos en lo que estamos de acuerdo y en lo que no", manifestó el ex diputado, y pidió darle tiempo al gobierno local-

En tanto, Mor Roig habló de una "mesa abierta que apuesta a la continuidad de una herramienta que le dio mucho a la ciudad y puede seguir aportando soluciones", y rescató que los une "no creer en los populismos sino en el diálogo y la república". 

Por último, con respecto al trabajo en el Concejo Deliberante, Rovella puntualizó que en algunos temas habrá diálogo con la parte del Pro que responde a Garro y en otros no.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias