lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº -1965

Información General | 22 mar 2024

La Cámara de Casación bonaerense confirmó las condenas contra los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa

En su fallo, los magistrados de la Sala II corrigieron la calificación impuesta pero no las penas.


La Cámara de Casación bonaerense, con sede en La Plata, confirmó este viernes las condenas contra los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

En su fallo, los magistrados de la Sala II corrigieron la calificación impuesta pero no las penas: si bien consideraron que los asesinos no actuaron con alevosía, ratificaron que cinco de los acusados deberán cumplir prisión perpetua. Los tres imputados restantes fueron condenados a 15 años de prisión.

Vale recordar que la sentencia de primera instancia se conoció a principios de febrero del año pasado y fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores.

El Tribunal condenó a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi como culpables del asesinato de Báez Sosa.

Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves, mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años de cárcel como partícipes secundarios del mismo delito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias