lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº -1958

Información General | 29 mar 2024

Elon Musk desembarcó en la Argentina con la internet de Starlink a un precio muy diferente al de las otras empresas

Desde el miércoles a la tarde ya se puede comprar y contratar el servicio en Argentina.


Como explicó Infobae, Starlink "no se trata de un servicio urbano: es ideal para usar en lugares alejados de las grandes urbes y con poco acceso a conectividad, de esos que en un país como la Argentina sobran. Con todo, cualquiera lo puede contratar y para encenderlo en una ciudad solo se necesita que la pequeña antena apunte sin obstáculos al cielo. Y listo".

“El servicio es Internet satelital de alta velocidad orientado a conectar áreas sin o con muy malos accesos. Sin fibra óptica, por ejemplo. En la caja viene la antena, el router, la base de la antena y dos cables. Se baja la app, se contrata el servicio y ya está. La activación demora 5 minutos. La antena se calibra y balancea sola”, detalló Alan Faermanbrand manager de Stylus, el distribuidor autorizado de Starlink en Argentina.

Ese equipo cuesta aproximadamente unos $500.000, y  el servicio alrededor de los $62.500 por mes, aunque la empresa  no dio a conocer cómo serán los ajustes por inflación que aplican el resto de las firmas del sector que operan en el país.

“La política de precios es internacional. En Estados Unidos se ubica entre 90 y 140 dólares, pero para América Latina se tomaron valores más bajos”, agregó el brand manager de Stylus.

También explicó que "la conexión no tiene límite de velocidad, pero acá se ubicará entre 150 y 250 megas, en promedio".

En la mayoría de los países hay una conexión básica y una conexión prioritaria, para asegurar el servicio de Starlink en las horas pico. Pero todavía no se informó si esa opción va a estar habilitada para la Argentina.

Las antenas serán comercializadas por Cetrogar, Frávega, Mercado Libre y por la propia Starlink desde su sitio web.

Las tres empresas mencionadas van a ofrecerlas al contado o en cuotas. Esa última opción no estará disponible si se adquiere a través de la página de Starlink, que, por otra parte, cobra un envío de unos $30.000 para que la antena llegue directamente al domicilio del usuario interesado en utilizar su servicio. 

En resumen, como publicó Infobae, "para conectarse a Starlink, los usuarios deberán adquirir un kit que incluye una antena parabólica rectangular (apodada “Dishy McFlatface”), un enrutador Wi-Fi, un cable de alimentación de 6 metros y un cable de red. La antena, diseñada para ser instalada al aire libre –resiste el calor, la tierra, granizo y hasta tiene una opción para derretir nieve–, se orienta automáticamente hacia los satélites y se encarga de recibir y enviar señales. La instalación es sencilla y está pensada para que cualquier usuario pueda realizarla. Una vez que la antena se asocia a un plan y a un usuario, solo este puede utilizarla".

 

¿Cómo se instala?

Antes de dar cualquier paso, se debe elegir una ubicación con una vista despejada del cielo, libre de obstrucciones como árboles o edificios.

Luego, siguiendo las instrucciones que brinda la app (la aplicación para la instalación está disponible Google Play y Apple Store), se conecta el cable de red a la antena y el cable de alimentación al “router”. Y una vez encendido, el sistema automáticamente buscará la red de satélites y se conectará con ella.

 

Paso a paso

En síntesis, según explicó Starlink, el proceso de instalación debe hacerse de la siguiente manera:

  1. Descargar la aplicación Starlink.
  2. Utilizar la herramienta “Buscar obstrucciones” para encontrar una ubicación de instalación que brinde el mejor servicio.
  3. Para obtener mejores resultados, Starlink debe instalarse verticalmente.
  4. Colocar Starlink en la base y conectarlo a la corriente.
  5. Conectar los dispositivos a la red en la configuración del WiFi.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias