miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº -2058

Política | 30 mar 2024

El gobierno nacional negó que haya eliminado las transferencias de ANSES a las cajas jubilatorias de 13 provincias


Luego de la polémica con los gobernadores por la eliminación de las transferencias de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a las cajas de jubilaciones de trece provincias, el gobierno nacional desmintió la información y afirmó que "es falsa”.

"La Oficina del Presidente aclara, atento a la información que circuló en el día de hoy por algunos medios, que el crédito presupuestario contemplado en la Ley de Presupuesto para las transferencias a las cajas previsionales provinciales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) no ha sido eliminado", sostuvo.

 

 

"Una vez culminado el proceso de auditoría que se está llevando a cabo a través de la ANSES, el Estado nacional cumplirá en abonar los montos que correspondan a las provincias que no transfirieron sus regímenes previsionales a la Nación", concluyó.

Vale recordar que el mecanismo en cuestión abarca a las cajas jubilatorias que optaron por este método durante el gobierno de Mauricio Macri, que de ese modo hizo caer la “armonización” que rigió durante las administraciones kirchneristas.

Si bien desde 2023 se estableció que la actualización estaría en relación con la movilidad jubilatoria, nunca se cumplió. Cuando llegó Milei al gobierno directamente suprimió de hecho las transferencias a las provincias por este concepto, con lo que se dejó de cumplir con una obligación regulada por ley.

Las provincias implicadas son Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego y Corrientes

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias