lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº -1965

Información General | 1 abr 2024

El Instituto Biológico "Tomás Perón" de La Plata ya produjo unos 13 millones de mililitros de repelente

Se utilizan en operativos que se realizan en los barrios con focos epidemiológicos identificados.


El Instituto Biológico "Tomás Perón", ubicado en la avenida Antártida Argentina entre 525 y 526 de la localidad de Tolosa, partido de La Plata, está realizando un gran aporte a la lucha contra el dengue. 

El organismo, que pertenece al Ministerio de Salud, fabrica un repelente que en 2023 alcanzó la mayor producción histórica al superar los 13 millones de mililitros.

El total de esa producción se distribuye en hospitales públicos,  y a través de programas oficiales se entrega en todo el territorio bonaerense como parte de las medidas preventivas contra el mosquito Aedes aegypti.

El ejecutivo bonaerense impulsa la aprobación de una ley en la Legislatura que podría convertir al Instituto Biológico en una en Sociedad del Estado.

"Esta transformación permitiría incrementar la producción de medicamentos y posicionar a la provincia en el mercado farmacéutico", se destacó en un comunicado oficial.

No obstante,  el proyecto es resistido por sus trabajadores, que durante una manifestación frente al Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense, denunciaron que "es un paso hacia la privatización". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias