lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº -1965

Política | 3 abr 2024

“Chocolate” Rigau pidió su excarcelación por estar "deprimido" y sufrir hipertensión, pero la justicia le negó ese beneficio

Dijo que no toma antidepresivos porque le impiden estar alerta y defenderse de los riesgos propios de vivir en un sitio de detención.


El juez de garantías platense Guillermo Atencio negó hoy un pedido de excarcelación a favor de Julio “Chocolate” Rigau, el puntero del peronismo local preso en una causa en la que se lo investiga por formar parte de un entramado de corrupción que robaba dinero de la Legislatura provincial con una red de presuntos empleados cuyas tarjetas de débito manejaba.

Rigau, que está detenido en la Alcaidía Departamental Roberto Pettinato desde el 15 de octubre pasado luego de ser descubierto extrayendo dinero de 48 tarjetas que no eran las suyas en un cajero de una sucursal platense del Banco Provincia, había alegado razones de salud para pedir el beneficio que ahora le fue denegado, según informó Hugo Alconada en La Nación.

En concreto, el puntero detenido había dicho que afronta un cuadro de depresión y que también padece de hipertensión, ambos cuadros que requieren medicación que se niega a tomar porque, argumenta, reducen su capacidad de atención lo que aumenta los riesgos propios de vivir en un sitio de detención.

Pero con una opinión en contra de la liberación de la fiscal Betina Lacki, Atencio rechazó la excarcelación. Dijo incluso que su negativa a tomar la medicación puede considerarse una prueba de que busca crear una situación de crisis que termine de justificar el pedido de continuar detenido en su casa. Peritos que los revisaron dijeron que con tomar la medicación los cuadros son tratables e incluso aseguraron que alguno de ellos podría no existir.

Además, el psiquiatra el psiquiatra Pablo Capurro y de la psicóloga Silvia Acevedo explicaron, según se cita en La Nación, que el malestar anímico o psicológico que dice padecer Rigau es propio de la situación en la que se encuentra: detenido desde hace cinco meses, bajo una acusación grave.

Además de Rigau, en esta causa están presos el subdirector de Personal de la Legislatura, Facundo Albini y su hijo, el concejal platense Facundo Albini, ligado al Frente Renovador.

Fuente: DIB

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias