

Trabajadores municipales de La Plata lograron identificar 150 cadáveres de los 700 restos humanos que fueron hallados en cuatro depósitos del Cementerio local a mediados de febrero de este año.
La causa, encabezada por la fiscal Cecilia Corfield, derivó en las primeras identificaciones de un grupo de los restos encontrados en los 500 ataúdes y 200 bolsas de residuos.
Se trata de personas que habían muerto a fines de la década de 1980 y comienzos de los ‘90. De este modo, luego de ser identificados, pasarán a inhumar los restos y continuarán con reconocimiento de los otros cuerpos.
Todo comenzó cuando el 20 de febrero pasado el intendente Julio Alak ordenó la inspección en diversas dependencias de la ciudad para ver el estado en el que se encontraban, motivo por el cual se realizó un operativo conjunto con la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad provincial, donde fueron hallados restos humanos en cuatro depósitos.
“Hay un trabajo sistemático, se comenzó a trabajar con los restos que estaban en el depósito del segundo piso”, destacó un funcionario, y remarcó que los féretros de las personas identificadas contaban con su placa, lo que permitió que el trabajo sea más rápido, según detalló Noticias Argentinas.
Por último, cabe destacar que durante las pericias se sumaron distintos equipos que llevan adelante la búsqueda de diversas personas que están desaparecidas desde hace años.