jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Gremiales | 10 abr 2024

Anunciaron que este jueves habrá paro de colectivos en La Plata y el AMBA

El secretario general de la UTA local se lo confirmó a Info Blanco Sobre Negro en la noche del miércoles.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de La Plata, a través de su secretario general, Oscar Pedrosa, confirmó a este medio que el jueves habrá paro del transporte público de pasajeros en La Plata y en las localidades que integran en AMBA.

El gremio había difundido un comunicado en la tarde del miércoles en el que a los empresarios del sector les exigió que paguen los salarios con los montos acordados el jueves de la semana pasada.

Mientras realizaban por Zoom la audiencia de conciliación, expresaron que "el sector empresario se niega a pagar los salarios en los montos acordados, a pesar de que los Gobiernos, Nacional y Provincial, aportaron en subsidios la suma de más de $122.000.000.000, con un aumento respecto al de los meses anteriores de 42%, y aumento del valor del pasaje que pagan los usuarios en un 250%, pese a lo cual manifiestan que los gobiernos deben aportar una suma superior porque los montos recibidos no son suficientes para cubrir los costos".

"Esperamos que los empresarios asuman la responsabilidad que les corresponde como empleadores y eviten afectar a miles de usuarios", añadieron.

Por su parte, el  secretario general de la UTA La Plata, Oscar Pedrosa, en diálogo con Info Blanco Sobre Negro apuntó al gobierno nacional, además de señalar las responsabilidades de la patronal.

"El Gobierno también tiene que ponerse a la altura de las circunstancias, porque si los servicios de transporte no alcanzan a cubrir el costo total del boleto, tiene que resolver este conflicto. No solamente por los choferes, sino también por los usuarios que se ven afectados por la medida", expresó. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias