jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Gremiales | 12 abr 2024

ATE Provincia de Buenos Aires valoró la decisión de convocar a un paro por parte de la CGT


Luego de que la CGT anunció un paro nacional para el 9 de mayo, el secretario general de ATE bonaerense, Claudio Arévalo, expresó su apoyo a la medida de fuerza y recordó que se trata de un planteo que viene sosteniendo ese sindicato.

“En ATE venimos llevando adelante asambleas de afiliadas previas a nuestro congreso provincial del 25 de abril, y mediante plenarios y encuentros multisectoriales venimos llevando adelante los debates necesarios para la construcción de acciones que frenen el ajuste y reviertan los despidos”, señaló Arévalo.

Además, aseguró que “el gobierno de Milei representa una etapa más del proyecto neoliberal, al que se le suma placer por la crueldad".

"Vemos que celebran el sufrimiento ajeno ante la desesperación de cada compañero y de cada compañera y de sus familias que se quedan sin trabajo”, agregó.

En esa línea, Arévalo afirmó que “la forma de gobierno y el modelo de país que pretende instalar la Libertad Avanza no puede aguardar una derrota en las urnas según los tiempos electorales".

También expresó que "debe combatirse y derrotarse con acciones concretas, planes de lucha y en unidad", y que "el paro anunciado por la CGT para el 9 de mayo va en línea con lo que venimos llevando adelante desde ATE bonaerense”.

“El paro refuerza nuestro reclamo contra la quita de las partidas que recibía la provincia, en términos de coparticipación, y que afecta a la educación, la salud, las políticas sociales, y los comedores barriales. Y a su vez se enmarca dentro de la planificación de una jornada nacional de lucha con paros y movilizaciones anunciadas por nuestra CTA Autónoma”, concluyó Arévalo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias