jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Información General | 13 abr 2024

Los médicos de la CICOP se sumarán al paro general del próximo 9 de mayo lanzado por la CGT

También movilizarán junto a la comunidad universitaria el 23 de mayo.


La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) adhirió al paro general de 24 horas lanzado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 9 de mayo " contra la profundización del ajuste, la ola de despidos y la dura recesión económica que lleva adelante el gobierno nacional de Javier Milei".

El gremio de los médicos bonaerenses también participará de la marcha nacional universitaria que se hará el 23 de mayo a la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de mayor presupuesto paras las universidades, entre otras cosas.

"Convencidos de que las salidas son colectivas, llamamos una vez más a construir unidad y organización para defender la salud pública y exigir condiciones dignas de trabajo", manifestó la CICOP.

Por otro lado, tras la difusión del texto de la nueva Ley de Bases, en la cual el gobierno de Javier Milei impulsa la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, desde la CICOP criticaron duramente la medida. “Es sumamente regresiva” y “afecta duramente el ya deteriorado salario de los trabajadores”, señalaron.

A través de un comunicado de prensa, el gremio manifestó que “el gobierno libertario, además de restablecer el impuesto al salario, propone suprimir las exenciones que los trabajadores de la salud habíamos conseguido para que las guardias y horas extras realizadas no sean computadas para el mencionado impuesto”.

Finalmente, vale destacar que el secretario general de ATE bonaerense, Claudio Arévalo, también expresó su apoyo a la medida de fuerza y recordó que se trata de un planteo que viene sosteniendo ese sindicato.

“En ATE venimos llevando adelante asambleas de afiliadas previas a nuestro congreso provincial del 25 de abril, y mediante plenarios y encuentros multisectoriales venimos llevando adelante los debates necesarios para la construcción de acciones que frenen el ajuste y reviertan los despidos”, señaló Arévalo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias