jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Universidad | 21 abr 2024

Este lunes harán una intervención pública en la puerta de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP

“Sin Universidades no hay futuro” es la consigna de la convocatoria. Participarán todas las agrupaciones estudiantiles, los trabajadores no docentes y las autoridades de la Facultad.


Este lunes 22 de abril a las 13 hs. realizarán una intervención pública en la puerta de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ubicada en calle 6 y 47.

“Sin Universidades no hay futuro”, es el lema de la actividad, en  la que participarán todas las agrupaciones estudiantiles, los trabajadores no docentes y las autoridades de la Facultad. Además, convocan a toda la comunidad a participar.

Proyectada en un primer momento por las agrupaciones estudiantiles de la facultad junto a la Asociación de Trabajadores no Docentes de La Plata (ATULP), la actividad luego fue consensuada con las autoridades de la Facultad.

Reclaman, al igual que la demanda central de la marcha prevista para el 23 de abril en la ciudad de Buenos Aires, la actualización de presupuesto y defensa de las universidades públicas.

Por eso, de cara a la actividad, los organizadores destacaron que "Económicas se posiciona en el marco de la crisis educativa que atraviesa a las Universidades Nacionales de todo el país".

En esa línea explicaron: "El posicionamiento se da en un contexto donde el Gobierno Nacional pone como foco de batalla a las Universidades Públicas. Solo en los primeros meses de gestión se ha puesto en riesgo su funcionamiento con el congelamiento de las partidas presupuestarias, es decir, el presupuesto 2024 es exactamente el mismo que en el año 2023".

"Sin embargo, la inflación interanual ya supera el 276%. Además, hay una política de ataques sistemáticos en contra de la Ciencia y la tecnología  y un recorte brutal a todo el sector científico. Lxs trabajadores docentes y no docentes en lo que va del año ya perdieron más del 30% de poder adquisitivo", concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias