jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Política | 23 abr 2024

Fernando Gray participó de la marcha en defensa de las universidades: "Son los pilares del ascenso social y del desarrollo para toda nuestra comunidad"


El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó este martes de la Marcha Federal Universitaria que se realizó desde el Congreso de la Nación hasta Plaza de Mayo en defensa de la educación pública.

“Como egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, tengo la obligación de seguir defendiendo la educación pública, gratuita y de calidad”, expresó Gray, y agregó: “Las universidades son los pilares del ascenso social y del desarrollo para toda nuestra comunidad. El Gobierno nacional tiene que entender que seguiremos luchando por el derecho a la educación”.

La marcha, que tuvo una gran convocatoria, fue originalmente convocada por la Federación Universitaria Argentina (FUA), el Frente Sindical de Universidades Nacionales y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Con el correr de los días, fueron adhiriendo docentes, no docentes, alumnas, alumnos y la comunidad directiva de universidades públicas de todo el país.

La masividad de la movilización provocó malestar y mucha preocupación en el gobierno nacional, que recibió un fuerte rechazo en las calles de Buenos Aires al ajuste presupuestario que afecta a la educación superior.

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias