jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Información General | 23 abr 2024

Miles de personas salieron a las calles de todo el país para defender la educación pública

La movilización más importante fue en Capital Federal.


Miles de estudiantes, docentes y no docentes, además de graduados, trabajadores y ciudadanos particulares, se volcaron a las calles de todo el país este martes 23 de abril para defender la educación pública y denunciar "el ajuste del gobierno nacional.

La movilización más importante se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, desde la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires hasta la Plaza de Mayo. No obstante, frente al Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) también se congregó mucha gente.

Esta última fue encabezada por los rectores de distintas universidades nacionales, entre quienes estuvo el vicepresidente de la UNLP, Martín López Armengol

 

 

 

Durante la marcha, López Armengol destacó la “masiva respuesta de la comunidad universitaria y de la ciudadanía en general en apoyo a la Universidad pública y al sistema científico nacional”.

"Las casas de estudios hemos dialogado con distintos representantes del Poder Ejecutivo y legisladores nacionales en los primeros cien días de gobierno, planteando en detalle la compleja situación del sistema; esta convocatoria busca hacer aún más visible este reclamo por un presupuesto que nos permita seguir garantizando a nuestros estudiantes educación pública, abierta, inclusiva y de calidad”, agregó.

 

 

Por otro lado, también fueron parte de la movilización la Federación Universitaria Argentina y todos los gremios docentes y no docentes del país, entre ellos ADULP y ATULP. 

Además, estuvieron presentes, entre otros, el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y su par de La Plata, Julio Alak, además del gobernador Axel Kicillof.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias