jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Información General | 28 abr 2024

Una jubilada de 85 años barría el patio de su casa en La Plata, el piso se desmoronó y cayó a siete metros de profundidad

Increíblemente, solo sufrió algunas lesiones en su cadera que no revisten gravedad, y en uno de sus hombros.


Faltaban pocos minutos para el mediodía de este domingo cuando los vecinos de una anciana de 85 años, en un barrio de la ciudad de La Plata, comenzaron a oír gritos desesperados de la mujer que provenían desde su vivienda. Mientras barría, el piso se desmoronó y cayó siete metros en pozo ciego ubicado en su patio.

Tras un arduo trabajo de rescatistas de la Policía bonaerense, la víctima fue rescatada lúcida y consciente. En el hospital se constatarían luego algunas lesiones no graves en su cadera y en uno de sus hombros.

 

Una jubilada cayó en un pozo ciego

 

A las 11.57, la central telefónica 911 recibió un llamado indicando que una persona había caído dentro de un pozo. Matilde estaba barriendo el patio de su casa, ubicada en la calle 37, cuando parte del suelo cedió y ella cayó al vacío. Sus gritos fueron los que pusieron en alerta a sus vecinos de Barrio Norte.

Los rescatistas debieron trabajar largos minutos para poner a salvo a la mujer, que respondía de manera lúcida y consciente a las preguntas que le hacían los especialistas desde la superficie. El operativo de socorro terminó de la mejor manera y la víctima pudo ser extraída del pozo mediante el uso de una polea que cruzaba a través de unas rejas que cubrían el techo del patio de la vivienda.

Uno de los efectivos bajó y ayudó a la mujer para sostenerla con la cuerda hasta trasladarla hasta arriba.

La jubilada fue trasladada en ambulancia al hospital Alejandro Korn de la localidad de Melchor Romero.

Al ser atendida en ese centro de salud los médicos constataron que la víctima sufrió una luxación en su hombro derecho y una lesión en su cadera, aunque ninguna de las heridas revestía de gravedad, informaron los medios locales.

 

 

 

 

Una jubilada cayó en un pozo ciego

 

 

Fuente: La Nación

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias