jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Información General | 1 may 2024

Las naftas registraron una nueva suba del 4 % promedio


Las naftas subieron a partir de este miércoles un cuatro por ciento promedio, a pesar de que el gobierno nacional postergó hasta junio la actualización de los impuestos a los combustibles. 

Según fuentes del sector, los aumentos en los surtidores se deben al aumento del barril de petróleo y a que las empresas refinadoras (YPF, Shell, Axion y Puma Energy) buscan recomponer la rentabilidad.

Vale destacar que, de cualquier manera, el impacto fue menor al que se preveía en un principio, ya que podría haber sido mayor al 10 por ciento, tal como se informó días atrás.

Desde la llegada de Javier Milei a la Presidencia el pasado 10 de diciembre, los combustibles subieron en menos de cinco meses un 119% en seis tramos: 38%, 27%, 6,5%, 7,5%, 4,6% y 4%.

Tras la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal, el diputado nacional por La Rioja Sergio Casas señaló a surtidores.com.ar, su preocupación por las implicaciones de ciertas disposiciones de la ley en el mercado de los combustibles.

El legislador afirmó que la desregulación total de los controles del Estado fomentará aún en mayor medida el aumento de los precios de las naftas, lo que a su vez provocará una nueva caída en las ventas de las estaciones de servicio, que ya se siente desde diciembre pasado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias