sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Política | 2 may 2024

El Concejo Deliberante de La Plata reconocerá a distintos vecinos y organizaciones locales

Este viernes en una nueva sesión especial.


Cada uno que llega le quiere dar su impronta a la entidad que le toca presidir, ocurre en un municipio, en una gobernación o en la presidencia de un país. Y también en el Concejo Deliberante de La Plata, donde su actual presidente, Marcelo Galland, tomó la determinación de separar homenajes y declaraciones de interés de lo que son los proyectos concretos para la ciudad y las iniciativas de repudio sobre alguna cuestión nacional.

En ese marco, el deliberativo local tendrá su segunda sesión especial de homenajes este viernes 3 de mayo a las 9 horas. Entre las iniciativas se destacan la declaración “Joven Protagonista de la Ciudad de La Plata” a Máximo Augusto Aguilar Macchion por su carrera deportiva como nadador, que presentó el concejal Juan Manuel Granillo Fernández.

El mismo concejal presentó otras propuestas para declarar “Joven Protagonista de la Ciudad de La Plata” a Ulises Cazau, por su carrera deportiva como nadador, y “Personalidad Destacada” a la científica Norma Graciela Sánchez.

Por otro lado, Galland introdujo una iniciativa para nombrar “Personalidad Destacada” local a María Amalia Mazzarello, por su aporte al boxeo local, y de Interés Cultural y Deportivo al Centro Vasco Euzko Etxea de La Plata.

Finalmente, Melany Horomadiuk presentó un proyecto para declarar de Interés Municipal, de la Cultura y Educación el trabajo que realiza la Asociación Civil I.P.E (Instituto de Psicopedagogía Especial) y el concejal Javier Mor Roig uno similar para destacar el trabajo realizado por Leandro Domecq, el joven platense que desarrolló la aplicación “Diagonal LP-Bot”, una herramienta que brinda ayuda a los vecinos en situaciones de emergencia por inundaciones.

También será declarada de Interés Municipal la Radio de la Universidad Nacional de La Plata, que este 2024 cumplió 100 años, y el Primer Congreso Latinoamericano de Medios Universitarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias