jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Información General | 2 may 2024

En el marco del “Operativo Otoño”, en La Plata 400 barrenderos refuerzan el mantenimiento de los espacios públicos

El intendente de La Plata, Julio Alak, presentó la primera etapa del “Operativo Otoño”, e incrementó el personal afectado al barrido en el casco urbano. Equipos trabajan en cuadrículas asignadas, con el fin de garantizar una limpieza eficiente del espacio público. En breve ampliarán la iniciativa a todas las localidades del distrito.


En el marco del “Operativo Otoño” que lanzó la Municipalidad de La Plata,  unos 400 barrenderos trabajan para reforzar el mantenimiento de los espacios públicos.

“Se hace evidente para cualquiera que camina por nuestras calles que, desde hace varios años, hay un déficit en materia de limpieza y, de hecho, es una demanda recurrente de parte de los vecinos”, señaló el intendente, Julio Alak,  en el lanzamiento de la iniciativa, que tuvo lugar en Plaza Moreno.

 

 

Junto al jefe de gabinete del Municipio, Carlos Bonicatto; y al secretario general de la Comuna, Norberto Gómez; Alak expresó: “Esta situación se contrapone con la historia de la ciudad, una historia en la que el mantenimiento de la vía pública fue una de las premisas más consideradas por quienes la diseñaron y fundaron”.

En el acto, también presentó un equipo de 400 trabajadores que integran cooperativas de limpieza. Para mejorar las tareas, el jefe comunal dividió el territorio del casco urbano en ocho cuadrículas, una modalidad que se replicará en las próximas etapas por todas las localidades del Partido.

 

 

"Cada uno de los trabajadores afectados estará a cargo y actuará como referente de seis cuadras, alertando sobre posibles situaciones que ocurran y complementando su trabajo con el accionar de los móviles municipales que se sumarán a la recorrida urbana", informó el Municipio.

“Con este equipo de trabajadores, hoy damos el primer paso para organizar la limpieza y el mantenimiento de la vía pública y volver a ser la ciudad que supimos ser”, destacó el intendente platense ante los 400 hombres y mujeres que intervienen en el plan.

Y agregó: “Hemos trabajado para planificar las acciones de manera inteligente, organizando las cuadrículas y asignando zonas fijas para cada trabajador, de manera que se vuelvan una cara conocida para los vecinos".

“Este Plan apunta a revalorar nuestra ciudad, a ponerla a la altura de una capital, a recuperar el orgullo de ser platense y a mejorar la calidad de vida de quienes la habitan”, concluyó.

También se informó que los equipos trabajarán hasta las 22.00 horas, y que el Municipio solicitará en cada zona que los vecinos dejen los autos a 20 centímetros del cordón para que puedan pasar los cepillos, especialmente en esta época en la que se acumula la hojarasca.

 

Las ocho cuadrículas que dividen el Casco Urbano


Barrio Hipódromo: abarca la zona de avenida 122 hasta avenida 1 desde avenida 32 hasta avenida 44.

Barrio El Mondongo: abarca la zona de avenida 122 hasta avenida 1 desde avenida 60 hasta avenida 72.

Plaza Belgrano: abarca la zona de avenida 7 hasta avenida 13 desde avenida 32 hasta avenida 44.

Plaza Moreno: abarca la zona de avenida 13 hasta 19 desde avenida 44 hasta avenida 60.

Parque Saavedra: abarca la zona de avenida 7 hasta avenida 19 desde avenida 60 hasta avenida 72.

Parque Alberti: abarca la zona de avenida 19 hasta avenida 31 desde avenida 32 hasta avenida 44.

Parque San Martín: abarca la zona de avenida 19 hasta avenida 31 desde avenida 44 hasta avenida 60.

- Parque Castelli: abarca la zona de avenida 19 hasta 31 desde avenida 60 hasta avenida 72.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias