jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Información General | 4 may 2024

Felicitas Alvite declaró ante la Justicia y negó haber corrido una picada

Está acusada de “homicidio simple por dolo eventual”.


Felicitas Alvite, la joven de 20 años acusada de atropellar y matar a un motociclista en La Plata, declaró este viernes frente al fiscal Fernando Padovan.

Alvite, que está acusada de “homicidio simple por dolo eventual”, sostuvo que creó su apodo de "Toretto" por un “challenge” (un reto viral) para “ganar más seguidores en la cuenta”.

“¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la Toretto”, había escrito en las redes sociales. “Ella quería ser influencer”, detalló uno de los letrados que estuvo presente.

Con respecto a lo que sucedió en la madrugada del 12 de abril, Alvite declaró que en el auto iba acompañada de dos amigos con quienes había ido a una fiesta.

"Me decidí a conducir porque el dueño del Gol Trend había tomado alcohol”, argumentó, y agregó que la persona que estaba en el otro vehículo que aparece en el video de las cámaras de seguridad era una “amiga” a la que estaba siguiendo ya que ”no conocía bien” el centro de La Plata. “No quería perderme y pasé semáforos en rojo. Hacía luces y pasaba siguiendo a mi amiga”, agregó.

Al rememorar la embestida del hombre de 36 años, identificado como Rubén Walter Armand, la joven se descompuso y sufrió un ataque de pánico. La indagatoria tuvo que interrumpirse durante unos minutos hasta que logró recomponerse. Luego, continuó con su testimonio y negó haber corrido una picada.

"Cuando veo la moto, ya la tenía arriba mío. Quedé en estado de shock”, contó. Luego del choque, la tiktoker de 20 años aseguró que llamaron a la ambulancia porque “quería que se ocupen del chico” porque ella “era lo de menos”.

Tras la declaración, Alvite fue trasladada nuevamente a una celda donde seguirá presa hasta que resuelva su situación procesal. Flavio Giemmo, el abogado que representa a la joven, adelantó que van a hacer una nueva presentación porque entienden que “está en condiciones de ser excarcelada y seguir el proceso en libertad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias