sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Información General | 11 may 2024

La Fiscalía pidió la detención de una amiga de Felicitas Alvite

La joven manejaba el vehículo contiguo al de la acusada el día del accidente en el que murió Walter Armand.


El fiscal Fernando Padovan, que lleva adelante la causa contra Felicitas Alvite, acusada de atropellar y matar a Walter Armand, pidió la detención de una amiga de la joven, de nombre Valentina Velázquez, que esa noche manejaba el vehículo contiguo al de Alvite.

El funcionario la considera responsable del delito de “prueba ilegal de velocidad”, según el artículo 193 del código penal, lo cual apunta a la creación de una situación de peligro que afecte a la seguridad pública.

Según la Fiscalía, la chica realizó un recorrido desde las calles 12 y 54 -donde se detuvo junto al vehículo de Alvite- y luego continuó por la calle 13 a una alta velocidad, donde superó los 80 kilómetros por hora.

Este viernes, la DDI La Plata allanó la casa de Velázquez en busca de su teléfono celular. Lo mismo pasó en la casa de su amiga, pero como no había nadie, dejaron una consigna policial.

A su vez, este jueves por la tarde también se conoció el informe accidentológico, donde se corroboró que Alvite llegó a alcanzar una velocidad promedio de 83 kilómetros por hora en 3000 metros. También se pudo determinar que la chica pasó cuatro de seis semáforos en rojo.

Finalmente, vale destacar que los abogados de esta última pidieron una excarcelación extraordinaria, debido a temas de salud de la chica, que deberá ser revisada por el fiscal y la jueza.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias