jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Cultura | 15 may 2024

Vuelve a presentarse la banda Barón "más fuerte que nunca"

De esa manera describieron sus integrantes cómo va a ser el show de este viernes 17 de mayo. Tendrá lugar en en “Desvelados Bar”, calle 71 entre 17 y 18 de La Plata.


En diálogo con este portal, los integrantes de "Barón", la banda formada hace 6 años y medio en La Plata, explicaron que esa formación fue "desplegando un rock muy propio, con letras limpias y crudas, en su mayoría para que los que escuchen le den un sentido propio".

"Hoy día llegamos al lugar que buscamos, con una fuerza aplastante en los vivos. Además, esta evolución nos llevó a incursionar por diferentes lugares. Ahora, además de rock, nos animamos a tocar baladas, reggae, country, funk y algunos estilos más", explicaron.

En un breve repaso de su historia, contaron que la banda "tuvo un muy duro golpe, quizás de los más fuertes que la vida da", y explicaron: "Hace más de un año, Nicolas Ianini, uno de los mejores guitarristas platenses, dejó de estar en este plano. La verdad es que nos costó muchísimo levantarnos de eso, en lo personal y como banda, pero la banda se paró nuevamente, como así lo hubiera querido él. Desde ese entonces, en cada show en el que toca Baron hay una guitarra en el escenario, con su rostro pintado y la mítica correa que enfundaba para los shows". 

También afirmaron que en los shows cuidan mucho a su público, "desde lo humano, hasta el bolsillo de los que quieran estar. Esto genera que cada show sea una fiesta, el lugar de encuentro con la gente, que dura una noche larga, porque los shows de Barón no son para nada cortos".

Actualmente, están grabando un nuevo disco con 16 temas, y este viernes 17 de mayo desde las 22 hs, se presentarán en “Desvelados Bar”, en calle 71 entre 17 y 18.

Formación de la banda:

 Diego Thompson - Primera guitarra
 Juan Giglio - Primera guitarra
Geronimo Grilli – Bajo
Rolando Arriola – Batería
Federico Bojanovich – Saxofón
Wally Ingeniero - Banyo, teclado, violin, viola y armonica.
Federico Amerise – Voz
Facundo Cianflone – Voz
 Nicolas Ianini – Guitarra ("El noveno Barón para siempre")

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias