sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Información General | 16 may 2024

Este jueves comienzan las elecciones en el Colegio de Abogados de La Plata

Los primeros en votar son los letrados del interior.


Este jueves comienzan las elecciones en el Colegio de Abogados de La Plata (CALP), donde están habilitados para votar más de siete mil letrados en distintos distritos del Departamento Judicial La Plata.

Vale destacar que este 16 de mayo comenzará la votación para quienes residen en Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, General Paz, Lobos, Magdalena, Monte, Presidente Perón, Punta Indio, Roque Pérez, Saladillo y San Vicente. En tanto, este viernes votarán los platenses.

En total son cinco las listas: la que está encabezada por Marina Mongiardino (Abogar + Abogacía Unida), Julio Nuñez (Frente Independiente de la Abogacía), Gastón Nicosia (Renovación Colegial), Marcelo Peña (Avanza Cambio Colegial) y Miguel Piperino (La Libertad en el Colegio).

En noviembre del 2021 se realizó la última elección en la que se definieron autoridades del Colegio, donde ganó Rosario Sánchez, la primera mujer en la historia del CALP en ser electa presidenta.

Aquella contienda resultó muy pareja entre Sanchez y Mongiardino, quien en esta oportunidad será acompañada por un colectivo más amplio, donde hay radicales y socialistas. 

No obstante, a pesar de que el oficialismo del Movimiento Innovador se partió en tres espacios, al haber más de dos listas el resultado no están tan claro, como podía haberlo estado si hubiesen sido dos quienes competían.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias