jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Política | 12 may 2024

Un delfín de Luis Barrionuevo quiere quedarse con el Colegio de Abogados de La Plata

Se trata de Julio Nuñez, el candidato a presidente por el Movimiento Innovador y uno de los hombres de confianza del controvertido dirigente del gremio de los Gastronómicos.


A poco de que se realicen las elecciones en el Colegio de Abogados de La Plata, previstas para días jueves y viernes de esta semana, el oficialismo intenta mejorar la imagen del postulante por el Movimiento Innovador.

Se trata de Julio Núñez, un alertado con muchos vínculos con el sindicalismo, sobre todo con el gremio de los Gastronómicos, la UTHGRA, que lidera el polémico Luis Barrionuevo.

Se trata de la primera lista que rompe con la tradición de impulsar letrados vinculados con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y Fiscalía de Estado, y también el primero en llegar a postularse apalancado por un reconocido jerarca del mundo sindical.

El final del proceso de construcción de ese armado electoral terminó explotando por los aires, pero el oficialismo dentro del Colegio de Abogados diseñó medidas de urgencia inesperadas para poder sostener su lista con vistas a las próximas elecciones. Allí es donde aparece en escena el delfín del capo del gremio gastronómico. 

De esa manera, Julio “El Cordobés” Núñez, se presenta como candidato a suceder en el cargo a Rosario Sánchez, que decidió directamente retirarse de la elección colegial por haber sido “maltratada internamente”, según se informó. 

En ese esquema, quien rápidamente aprovechó la ocasión fue el sindicalista famoso por la frase "tenemos que dejar de robar por lo menos por dos años". Se sabe que Barrionuevo siempre tuvo intenciones de manejar la “caja” de los abogados de La Plata, y ahora está convencido de que encontró el momento ideal para promover a su hombre de confianza como candidato, y de esa manera apropiarse del sello del Movimiento Innovador

Vale aclarar que en el CALP, tras varias discusiones internas, el oficialismo resolvió cambiar el nombre del armado electoral y se relanzó con un nuevo sello electoral, Frente Independiente de la Abogacía.

En la UTHGRA tienen esperanzas de obtener una suma de votos aceptable que la posicione de mejor manera en la interna de la CGT y del movimiento obrero organizado, en tiempos en los que sobre las cajas sindicales se cierne un futuro sombrío

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias