miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº -2016

Información General | 17 may 2024

Los dos gremios municipales de La Plata insistieron con el pedido de paritarias a Julio Alak

El último incremento fue a principios de abril.


Los dos gremios municipales de La Plata, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el Sindicato de Trabajadores Municipales, insistieron en volver a pedirle al intendente Julio Alak que convoque a paritarias.

A principios del corriente mes, los dos sindicatos había solicitado al Ejecutivo comunal que convoque a una reunión para debatir un nuevo aumento salarial.

 

 

El último incremento dado por el mandatario fue en abril pasado, cuando otorgó por decreto un 30,5 por ciento para los sueldos del mes de marzo, que se sumó a otro treinta por ciento que se otorgó tiempo atrás, a cuenta de la paritaria 2023.

La falta de paritarias tuvo su capítulo este jueves en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante local entre concejales oficialistas y opositores, que también cuestionaron "el pase de empleados en planta a cooperativistas".


 

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 8,8 por ciento en abril de 2024, y acumuló, en lo que va del año, una variación de 65 por ciento. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 289,4 por ciento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias