jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Política | 16 may 2024

Un concejal opositor cuestionó "la falta de paritarias" en La Plata y el "bloque sindical" le salió al cruce

Durante una nueva sesión realizada este jueves.


La paritaria de los trabajadores comunales de La Plata generó un nuevo cruce entre los bloques del oficialismo y la oposición en el Concejo Deliberante de La Plata, durante una nueva sesión que se realizó este jueves.

"Me llama la atención la omisión del intendente de no convocar a paritarias", destacó Nicolás Morzone, concejal del Pro y autor de un proyecto para manifestar la preocupación del cuerpo al respecto.

"Hasta ahora los aumentos han sido por decreto", recordó Morzone, y resaltó que se trata de su tercera presentación sobre el tema en cuestión, además de criticar "el intento exagerado del intendente de ser el mejor alumno del gobernador".

Además, el concejal, que recibió el respaldo de su par Julia Matheos (quien reemplazó por esta sesión a María Belén Muñoz) criticó "la vuelta de la precarización" y "la baja de seis mil empleos", además de pedir un "mayor diálogo" entre las partes.

Por su parte, el secretario general del gremio de los trabajadores de las Telecomunicaciones en La Plata y concejal peronista, Cristian Vander, resaltó que "si hay diálogo" y recordó que días atrás "el intendente se reunió con la CGT regional".

A su vez, Vander sostuvo que "hay una causa judicial por la situación de muchos empleados que no venían a trabajar", aunque indicó que les preocupa "la calidad de vida de los municipales".

En tanto, la dirigente local de La Bancaria Ona Parrilli reafirmó los dichos de su par de bloque y manifestó que tienen "preocupación" por todos los trabajadores, "los de Nación, de Provincia y Municipio", además de sostener que "se recibió una situación paupérrima de la planta municipal".

A continuación habló la referente de ATE y concejal Yanina Sánchez, quien si bien reconoció que Julio Garro pasó a planta a muchos trabajadores se preguntó "en qué condiciones" y aseguró que "los sueldos son de miseria".


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias