miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº -2016

Universidad | 21 may 2024

El gobierno nacional ofreció un 9 % de aumento para mayo a los docentes universitarios pero fue rechazado por los gremios

El Ejecutivo propuso un cuarto intermedio para el día martes 28 de mayo.


El Frente Sindical de Universidades Nacionales se reunió este lunes con autoridades de la Secretaría de Trabajo y la Subsecretaría de Políticas Universitarias de la Nación, en el marco de la Paritaria 2024.

Durante el encuentro, el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, ofreció un nueve por ciento de incremento para el mes de mayo, algo que fue rechazado por la representación sindical.

Acto seguido, desde el gobierno nacional propusieron un cuarto intermedio para el día martes 28 de mayo. No obstante, los gremios ratificaron las 48 horas de protesta con 24 horas de visibilización el día 22 de mayo y 24 horas de paro nacional para el día 23.

La medida tendrá impacto en la Universidad Nacional de La Plata, una de las primeras casas de estudio del país en armar un frente entre docentes, no docentes y estudiantes. 

Por otro lado, vale destacar que los no docentes también pararán este jueves 23 de mayo y se sumarán a la marcha de antorchas del día 22 de mayo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias