miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº -2016

Universidad | 22 may 2024

La Universidad Nacional de La Plata marchó por salarios dignos y en defensa de la educación pública


Convocada por los gremios de los trabajadores de la UNLP, es decir, los docentes de ADULP y los no docentes de ATULP, junto a la Federación Universitaria La Plata (FULP), este miércoles se realizó una marcha de antorchas en el centro de La Plata.

 

 

 

 

La movilización fue por salarios dignos y en defensa de la educación pública. Comenzó minutos después de las 18 en Plaza Italia y terminó en Rectorado de la Universidad, ubicado en calle 7 entre 47 y 48.

 

Como explicó antes de la protesta Octavio Miloni, secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) en diálogo con Info Blanco Sobre Negro, recién ayer, martes 21 de mayo, "el gobierno nacional se comprometió a actualizar partidas presupuestarias para gastos de funcionamiento para todo el sistema universitario.

 

"Pero en materia salarial el reclamo sigue vigente, porque los porcentajes que dio este gobierno van muy por debajo de la inflación, y no son paritarias, sino aumentos por decretos. Es por eso que más allá de que una parte esté resuelta, la actualización salarial está completamente desfasada. Por eso sigue nuestro plan de lucha, la situación en ese plano no ha cambiado en absoluto", aclaró Miloni.

Sobre el reclamo por mejores salarios, el dirigente detalló: "El frente gremial resolvió para este miércoles una jornada de lucha, y para el jueves 23 un paro nacional con movilización. Porque no es posible ejercer la docencia sin salarios dignos. En el caso de ADULP, hubo un plenario de delegados donde se ratificó ese plan de lucha". Además, aseguró: "La marcha del 23 de abril no fue un punto de llegada, sino uno de partida". 

El reclamo que expresaron en la movilización de esta noche "tiene que ver con una actualización de lo perdido, del orden del 40 por ciento, y una actualización mensual por inflación", dijo Miloni, y agregó: "Estamos hablando de una suba de precios de 9 por ciento mensual, lo que otro país se perdería en una década".

 "La movilización está enmarcada dentro del Frente Gremial Universitario, integrado por las organizaciones que representan a docentes, estudiantes y no docentes, porque es importante que los tres sectores estén a la par para dar la pelea", concluyó.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias