miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº -2016

Información General | 23 may 2024

La Iglesia Católica anunció el lanzamiento de la Colecta Anual de Cáritas en La Plata

La presentación será el próximo 28 de mayo.


El Arzobispo de La Plata, Monseñor Gabriel Mestre, brindará el próximo martes 28 de mayo a las 11 horas una conferencia de prensa, junto con el director de Cáritas La Plata Cristian Gonzalvez, en la sede del arzobispado, ubicada en 14 y 53, para lanzar una nueva colecta anual de Cáritas.

Cáritas Argentina es una organización de la Iglesia Católica que trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales que derivan de la pobreza. Según fuentes eclesiásticas, son más de 40.000 los voluntarios que trabajan en 3.500 equipos de trabajo en varias localidades de la Argentina.

Días atrás, Mestre, y la rectora de la UCALPRita Gajate, encabezaron la presentación del Indicador de Integración y Desarrollo del Gran La Plata para el periodo 2023/24, elaborado por el equipo del Observatorio Socioeconómico,  que da continuidad al trabajo iniciado en el año 2018. De la actividad también participó Rodrigo Martín, director ejecutivo del Observatorio Socioeconómico de la universidad privada.

Con datos de diciembre del 2023, La Plata tiene el doble de pobreza que en 2016. De 22 por ciento pasó al 44 por ciento. Y podría ser mayor en la actualidad.  Por su parte, hay un 15 por ciento de indigentes, aquellos que no llegan a cubrir la canasta alimentaria. 

 

 

Además, hay 232.500 personas viviendo en asentamientos, en los que gran parte del sustento en materia sanitaria y educativa lo hacen las mujeres. Vale destacar que, según el RENABAP, hay 262 barrios en la capital bonaerense.

En tanto, hay unos 30 mil chicos entre 0 y 6 años viviendo en barrios vulnerables,  nueve de cada diez no tienen cloacas y seis de cada diez no tienen acceso continuo al agua potable.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias