domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº -2020

Información General | 16 sep 2023

Asumió como Arzobispo de La Plata Gabriel Mestre

Celebró su primera misa en la Catedral local, que estuvo colmada de gente y congregó también a gran parte de la dirigencia empresarial, sindical, política y social.


En un marco inmejorable por la tarde de sol primaveral que se vivió en toda la provincia de Buenos Aires, este sábado asumió como Arzobispo de La Plata Gabriel Mestre. 

 

 

La Arquidiócesis de La Plata estaba a cargo de Víctor "Tucho" Fernández, que fue nombrado como integrante del nuevo dicasterio para la Cultura y la Educación del Vaticano.

Mestre había sido designado semanas atrás por el Papa Francisco, que desempeñó la misma función en su ciudad natal,  Mar del Plata.

 

 

"En un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices asumo el compromiso de trabajar por la democracia que nos haga rechazar cualquier tipo de dictadura", dijo durante su homilía.

El nuevo arzobispo tiene 55 años de edad y es licenciado en Teología, con especialización en Sagrada Escritura. Además, es un hombre de estrecha relación con el Papa Francisco, al igual que su antecesor, "Tucho" Fernández.

 

 

Los intendentes de la región, un gran número de legisladores locales y provinciales, el Gobernador Axel Kicillof e importantes dirigentes de las organizaciones sindicales, sociales y del empresariado platense se hicieron presentes para recibir al nuevo arzobispo. 

 

 

Podés ver la ceremonia completa en este enlace del canal de YouTube de la Catedral de La Plata.

 

 

Imágenes que dejó la ceremonia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias