martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 22 feb 2023

El Arzobispo de La Plata fue designado integrante del nuevo dicasterio para la Cultura y la Educación del Vaticano

Víctor "Tucho" Fernández fue nombrado por el Papa Francisco.


El Arzobispo de La Plata, Monseñor Victor Manuel "Tucho" Fernández, fue designado por el Papa Francisco como integrante del nuevo dicasterio para la Cultura y la Educación del Vaticano.

El dicasterio, palabra comparable en otro ámbito con el término de "departamento", se ocupa tanto del diálogo entre la fe y la cultura como de las cuestiones relativas a la educación y a las universidades católicas.

Vale recordar que el Pontificio Consejo de la Cultura, instituido por Francisco mediante la constitución apostólica Praedicate evangelium del 19 de marzo de 2022, durante dos periodos. "Tucho" Fernández fue miembro de este último por dos períodos.

El Dicasterio para la Cultura y la Educación trabaja "para el desarrollo de los valores humanos en las personas en el horizonte de la antropología cristiana, contribuyendo a la plena realización del seguimiento de Jesucristo".

El cardenal José Tolentino Mendonça, prefecto del dicasterio, escribió al arzobispo platense: "tenemos conocimiento del interés que usted siempre ha cultivado por las cuestiones educativas y culturales y deseamos que su preparación y rica experiencia aporten una contribución válida tanto en la vida de la Iglesia, de las universidades y escuelas, como en el vasto campo del diálogo cultural", según detalló la agencia de noticias Aica.

Cabe destacar que dicho cargo no le impide a Fernández continuar con su función de arzobispo de la Catedral de La Plata, ocupación que seguirá manteniendo más allá de los viajes que deba hacer a Roma.

Al nuevo dicasterio se le añadieron nuevos miembros de todas partes del mundo. Dentro de ellos están los cardenales Luis Antonio Tagle (Filipino) y Luis Ladaria Ferrer (Español); Jean-Claude Gollerich, arzobispo de Luxemburgo, entre otros destacados arzobispos y monseñores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias