jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº -2024

Política | 24 may 2024

La Cámpora se manifestó sobre el procesamiento de Fernando Espinoza por abuso sexual: "construimos un feminismo popular"

"Creemos y construimos un feminismo popular que no sólo abrace a las víctimas, sino que bregue por cambiar las condiciones estructurales que las generan y legitiman".


El Frente de Mujeres de La Cámpora se refirió al procesamiento contra el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por abuso sexual, y señaló que "siempre" estuvieron "del lado de las mujeres que sufren violencia de género".

"Incluso, y sobre todo, cuando estas situaciones involucraron a compañeros de nuestra organización", recalcó el Frente a través de un comunicado, que compartió la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza.

"Creemos y construimos un feminismo popular que no sólo abrace a las víctimas, sino que bregue por cambiar las condiciones estructurales que las generan y legitiman", agregaron.

Vale recordar que, días atrás, la jueza María Galletti procesó por supuesto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, por “abuso sexual simple”, y decretó su embargo por la suma de $ 1.500.000. Además, la magistrada ordenó la prohibición de contacto entre Espinoza y la denunciante, su ex secretaria, Melody Rakauskas, que presentó la denuncia en 2022. 

La resolución judicial establece que el jefe comunal es considerado “prima facie” responsable de abuso sexual simple en concurso real con desobediencia, en calidad de autor y en perjuicio de su empleada.

Luego de conocerse la noticia del procesamiento, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que estuvo en La Matanza entregando patrulleros, pidió "actuar a la Justicia".

Además, recordó que la provincia de Buenos Aires es la única que tiene Ministerio de las Mujeres, Género e Igualdad. "Así que la posición en eso es muy clara".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias