miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº -2023

Información General | 25 may 2024

En el Te Deum por el 25 de Mayo, Julio Alak pidió seguir el consejo del Papa Francisco: "Escuchar con los oídos del corazón"

La celebración tuvo lugar en la Catedral de La Plata.


El intendente de La Plata, Julio Alak, participó este sábado del tradicional Te Deum para conmemorar un nuevo aniversario del 25 de mayo de 1810. Las actividades continuarán esta tarde con una fiesta patria en Los Hornos y un espectáculo musical en el Coliseo Podestá. 

La ceremonia se llevó a cabo en la Catedral de La Plata y fue presidida por el Arzobispo Monseñor Gabriel Mestre. Contó con la destacada presencia del gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, ministros, legisladores, concejales, funcionarios municipales y vecinos de la región.

En ese marco, Alak manifestó: “Hoy recordamos a los próceres que iniciaron una gesta que culminaría, años más tarde, con la independencia de nuestra nación, un logro que fue posible porque hubo una generación de personas capaces de poner primero y ante todo el objetivo de la independencia y la soberanía. Su valentía y compromiso con una causa más grande que ellos mismos es algo que debemos recordar siempre y aspirar a emular”.

"Como dijo el Arzobispo Gabriel Mestre, debemos escuchar las necesidades de nuestro pueblo para no permanecer indiferentes, en las palabras de nuestro Papa Francisco: 'escuchar con los oídos del corazón'", agregó el jefe comunal.

Las actividades por el aniversario del 25 de Mayo de 1810 continuarán a las 14:00 en la plaza del Centro Cultural Julio López de calle 64 entre 136 y 137, en Los Hornos, donde habrá una fiesta patria con desfiles tradicionalistas, espectáculos de danzas folklóricas argentinas y shows musicales con múltiples artistas.

En tanto, a partir de las 19:00, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de calle 10 entre 46 y 47, se desarrollará un espectáculo musical gratuito y abierto a la comunidad que estará a cargo de los artistas Gustavo Chazarreta y La Ferni de Gyldenfeldt.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias